Cargando...
El agente tomó esta determinación por una cuestión netamente profesional, para dedicarse al fuero civil, según manifestó ayer a ABC Color.
La renuncia se dio a dos días de que venza el plazo solicitado por los peritos para la fiscalización y mediciones que realizaron a la estructura del superviaducto desde noviembre pasado en el marco de la citada investigación.
Los peritos habían solicitado una prórroga para la realización de estos trabajos y la misma vence mañana.
La denuncia la había presentado el Ing. Hermann Pankow, diseñador del proyecto original del “superviaducto” en contra del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y de los miembros del comité evaluador de la licitación, en este caso Dionisio Agustín Mereles, Roberto Carlos Enrique, Esteban Vicente Sarubbi, Juan Manuel Cano y Claudia Centurión. Los hechos punibles denunciados son lesión de confianza y asociación criminal.
El “superviaducto” Madame Lynch y Aviadores es una obra que había sido adjudicada por G. 124.210 millones a la empresa española Isolux Corsán, cuyos propietarios están siendo investigados en su país por tener un aparente esquema de coimas para obtener contratos en varios países.