Cargando...
En su discurso, una de las propietarias del Grupo Reimpex, Gloria de Samaniego, recordó que hace poco “debutaban” con la inauguración de una fábrica automotriz, haciendo vehículos utilitarios, luego fueron produciendo vehículos de gran porte, y también han lanzado el primer auto paraguayo. “Hoy nuevamente somos testigos del nacimiento de la S2, que nos ofrece, además de calidad, versatilidad, espacio, confort y economía, una alta tecnología como símbolo de trasformación y la formación profesional dual, donde se combinan teoría y práctica, con capacitación de nuestros operarios, que son empleos formales”, afirmó.
Añadió que el grupo demuestra “fuerza y confianza” a sus clientes y a la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción, que han accedido a 15 unidades nuevas a través de créditos del Banco Nacional de Fomento, con los que promueve la industria nacional. “Seguimos apostando por el país y nos sentimos satisfechos con la calidad de nuestro trabajo”, remarcó.
Agradeció asimismo la confianza del proveedor de los autopartes JAC China, y la asistencia al acto de la representante de la compañía, Sara Liu. “Somos celosos custodios de nuestros operarios y de nuestro trabajo, virtudes que nos han caracterizado siempre. Estamos frente a un plan de desarrollo, no solo en el sector de automotores, donde ya somos parte de la historia, sino también en el sector autopartista. Algunos representantes están aquí presentes con nosotros, esto nos coloca en un lugar muy estratégico”, dijo.
Por su parte, el titular del MIC, Gustavo Leite, afirmó que el país hoy tiene una industria automotriz “que está de pie”, y que ahora va por más, que quiere exportar, conquistar mercados internacionales. “No tengo duda de que los paraguayos podemos”, subrayó.