Cargando...
Cabe señalar que el estudio, la sanción y promulgación de la novel Ley de Defensa de la Competencia es precisamente el resultado de un esfuerzo conjunto, público-privado. Y es por esta razón que varios sectores empresariales están participando del grupo de trabajo tendiente a la reglamentación, sin prejuicio de que luego se vayan sumando otras entidades, que estarán lideradas por la Subsecretaría de Estado de Comercio.
El objetivo de la ley es controlar o eliminar los convenios o acuerdos restrictivos entre empresas, las fusiones o adquisiciones y los abusos de posiciones dominantes en el mercado que limiten el acceso o restrinjan indebidamente de algún otro modo la competencia, y que tenga efectos perjudiciales para el comercio nacional o el desarrollo económico de nuestro país. “Para ser efectiva esta normativa, necesita contar con un decreto reglamentario bien hecho”, afirmó el titular del MIC, Diego Zavala.
El secretario de Estado agradeció la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que facilitó los medios para acceder a la cooperación técnica y así contar con toda la experiencia de técnicos del Perú, que en estos momentos lograron instalar con mucho éxito una autoridad reguladora que se conoce a nivel intercontinental como Indecopi.