Reformas y APP para crecer más

Nuestro país va a cerrar el año con un crecimiento muy importante de 4% o más y para el próximo la expectativa es aún mayor teniendo en cuenta la dinámica del sector servicio, las construcciones y las inversiones públicas, dijo ayer Elías Gelay, presidente de Cadiem Casa de Bolsa SA.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El especialista expuso “La avant première de un Paraguay que aún no vemos”, una charla llevada a cabo en el salón de la referida empresa ubicada en el Atlas Center y organizada conjuntamente con el Club de Ejecutivos.

Gelay habló de la transformación que viene registrándose en el país desde hace 10 años, las inversiones realizadas principalmente en el sector inmobiliario (edificios, hoteles y otros) y hacía dónde se apunta para sostener el crecimiento económico. En ese contexto, considera que para seguir creciendo el país necesita hacer ciertas reformas y desarrollar los proyectos bajo la figura de alianza público-privada (APP).

Sobre el primer punto, dijo que es necesario realizar la reforma jubilatoria completa y profunda, teniendo en cuenta que se necesita mejorar e incrementar el ahorro interno; mientras que en lo que respecta a la APP, sostuvo que esto permitirá incorporar mucha inversión en el país que hoy no se está aprovechando por la burocracia, la desconfianza hacia dicha herramienta que se genera por la falta de conocimiento.

Gelay indicó que el contexto regional también está mejorando, con un Brasil y Argentina saliendo de la recesión, y esto contribuye a todo lo que sea comercio de frontera y en la inversión que vienen desde esos países.

El presidente de Cadiem espera que antes de cinco años Paraguay logre el grado de inversión, porque esto va a significar para el país mejorar las opciones de financiamiento, abaratar los costos de financiamiento, créditos con menos tasas de interés, no solo para el Estado sino también para las empresas privadas, lo que lleva a mayores inversiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...