Recortan las horas extras

La nueva fórmula para el pago de las remuneraciones extraordinarias y remuneraciones adicionales vuelve a generar el reclamo de los funcionarios del Ministerio de Hacienda, principalmente de los contratados, que son los más afectados por la disminución de sus ingresos.

Cargando...

Hacienda, desde inicio de año, liquidaba las horas extras y adicionales tomando como base imponible el salario del año pasado y no la establecida en la nueva matriz salarial que entró a regir desde enero, para evitar que el monto final se dispare.

Este sistema rigió hasta marzo, a partir de abril se estableció una nueva fórmula y tras el pago de estas remuneraciones a inicios de este mes de mayo, detectaron que los ingresos se redujeron, principalmente de los contratados, y esto generó el reclamo de los afectados, que ahora de nuevo están “en pie de guerra”, indicaron.

El Sindicado de Funcionarios Profesionales del Ministerio de Hacienda (Sifupromh) remitió una nota al ministro Santiago Peña, en donde le señala que consideran que el nuevo sistema de liquidación es ilegal e ilegítimo y le solicita su intervención para corregir esta situación.

En la nota el sindicato argumenta que es ilegal porque divide el salario base por 30 días, cuando por la Ley N° 1626/00 de la Función Pública corresponde dividir por el total de jornada ordinaria, que es 22 días, y además que, de aplicarse la ley laboral que rige para el sector privado, la jornada ordinaria es 26 días.

Además, expresan al ministro que a los contratados se procede a liquidar las remuneraciones complementarias sobre la nueva matriz salarial, cuando estos no están incluidos en el nuevo esquema establecido.

El Sifupromh reclama que se cumpla el acuerdo firmado en marzo para levantar la huelga de los funcionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...