Cargando...
Los trabajadores, que el lunes iniciaron un paro como medida de fuerza, piden un 15% de aumento en el presupuesto 2018.
“En realidad es una recuperación, porque perdimos el 30% del poder adquisitivo de nuestro salario porque hace cinco años que no tenemos recuperación salarial. Entonces es el 15% de recuperación más 300 vacancias para compañeros contratados”, explicó Esteban Montanía, secretario general del Sitrande.
El gremialista destacó que, gracias a la predisposición e iniciativa del presidente del Congreso, quien convocó a una tripartita, se conformó una mesa de diálogo con representantes del Ejecutivo y la empresa estatal para analizar las diferentes alternativas.
“Estamos pidiendo algunas modificaciones en el presupuesto original presentado por la ANDE, por ejemplo en el rubro 240, que son unos 21.000 millones que van a ser destinados a empresas contratistas. No vemos con buenos ojos la creación de electricistas residentes nuevamente, primero porque no es la solución, la ANDE tiene que invertir en compra de móviles, contratación de recursos humanos; del 2013 al 2017 el déficit de personal es del 10%, salieron 500 trabajadores de la ANDE y no fueron repuestos”, detalló Montanía.