Cargando...
Los contribuyentes que ayer estaban en la fila para efectuar los trámites en dicha dependencia se quejaron ante ABC Color de la lentitud en la atención y de las pocas cajas que se encontraban operando, lo que hacía que la demora fuera mayor a lo habitual.
Uno de los que se comunicaron reclamó porque hacía más de 20 minutos que estaba esperando turno y llamó la atención respecto a que el fisco necesita recaudar, pero no establece condiciones de atención para que los contribuyentes puedan realizar rápidamente sus gestiones.
A los problemas de atención se suma que el sistema de gestión Marangatu está en un proceso de actualización y en muchas ocasiones generó problemas a los contribuyentes a la hora de presentar las declaraciones juradas, situación que incluso motivó a la SET a diferir los vencimientos.
En ese sentido, la administración fiscal comunicó que hoy se realizarán los trabajos de actualización y en su infraestructura, por lo que los servicios informáticos podrían verse afectados entre las 8:00 y las 21:00.