Reclaman por lenta atención en SET

En esta época del año, los contribuyentes se agolpan en la Dirección de Recaudación de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para realizar los trámites impositivos y estar al día con sus obligaciones.

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

Los contribuyentes que ayer estaban en la fila para efectuar los trámites en dicha dependencia se quejaron ante ABC Color de la lentitud en la atención y de las pocas cajas que se encontraban operando, lo que hacía que la demora fuera mayor a lo habitual.

Uno de los que se comunicaron reclamó porque hacía más de 20 minutos que estaba esperando turno y llamó la atención respecto a que el fisco necesita recaudar, pero no establece condiciones de atención para que los contribuyentes puedan realizar rápidamente sus gestiones.

A los problemas de atención se suma que el sistema de gestión Marangatu está en un proceso de actualización y en muchas ocasiones generó problemas a los contribuyentes a la hora de presentar las declaraciones juradas, situación que incluso motivó a la SET a diferir los vencimientos.

En ese sentido, la administración fiscal comunicó que hoy se realizarán los trabajos de actualización y en su infraestructura, por lo que los servicios informáticos podrían verse afectados entre las 8:00 y las 21:00.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.