Cargando...
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Rigoberto Gauto, informó ayer sobre el tema tras la reunión con directivos de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).
“La Cancillería Nacional ya esta haciendo gestiones para resolver el problema y hacer que nuestro comercio fluya”, dijo ayer el viceministro en conferencia de prensa, en el Palacio Benigno López.
Por su parte, César Jure, de Capeco, reveló la gran preocupación en el sector por la dificultad que están atravesando para exportar los granos de soja, trigo, maíz y otros productos agrícolas.
Destacó que el perjuicio que está causando a su gremio la medida de fuerza por parte de funcionarios del Brasil es principalmente en los puntos de frontera, como Ciudad del Este, Puerto Indio, Salto del Guairá y Guaíra.
Explicó que en dichos puntos se tienen limitaciones para el movimiento de exportación de los productos, que en estos momentos están con alta demanda en Brasil, y Paraguay tiene un stock importante para su envío al vecino país.
La situación afecta también en sentido inverso, dificultando la importación de insumos, como los fertilizantes que no están llegando para la próxima campaña agrícola, que según las previsiones se iniciará en setiembre venidero.