Recibe distinciones en premiación de la CAP

En la última edición de la Campana de Oro, el premio que otorga la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), la agencia Nasta recibió, entre otras distinciones, una Campana de Plata en Diseño Editorial por una acción llevada a cabo conjuntamente con el diario ABC Color.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La idea premiada consistió en la primera publicación de la tapa de un diario íntegramente en idioma guaraní, la otra lengua oficial del Paraguay.

Según nos cuenta el equipo creativo de Nasta, “todo surgió a partir de una pregunta simple que terminó funcionando como disparador de la idea: ¿Qué es una lengua oficial si no tiene su lugar en los medios masivos de comunicación?”.

Sin dudas, una de las deudas pendientes respecto del idioma guaraní, dentro del trabajoso e intenso trabajo de normalización que atraviesa, es la que tiene que ver con el espacio que se le dedica en los medios masivos de comunicación, especialmente en lo que respecta a la prensa escrita y los medios gráficos en general.

La idea buscó ir más allá de un gesto simbólico que celebrara el Día del Idioma Guaraní y permitió que los lectores del diario ABC Color y la ciudadanía en general pudieran vivir una experiencia diferente que los interpelara en su cotidianeidad: encontrarse con su diario de todos los días escrito en guaraní.

Por este trabajo, Nasta se llevó también la mención en idioma guaraní.

Desde la agencia nos confirmaron que la intención es seguir profundizando y desarrollando este camino.

La Secretaría de Políticas Lingüísticas participó de la iniciativa con el asesoramiento, la supervisión y la traducción del contenido del pliego interior de la tapa y contratapa del diario, donde se compartió información bilingüe de gran interés acerca del idioma guaraní, su importancia en la identidad paraguaya, los prejuicios que se tienen sobre él, y el estado actual de la lengua en su proceso de normalización.

Equipo de trabajo

El equipo de la agencia Publicitaria Nasta que desarrolló la acción “Guaraní en tapa” estuvo integrado por: Mariano Ducos, director creativo; Agatha López, diseñadora gráfica; Alejandra Vázquez, directora de Planificación; Majo Florentín, ejecutiva de Cuentas, y Natalia Gil, directora de medios y PR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...