Rechazo a proyecto de ley que regula empleo a tiempo parcial

Centrales sindicales rechazan el proyecto de ley que regula el trabajo a tiempo parcial. Consideran que el instrumento será perjudicial para el trabajador y argumentan que son los supermercados los que están detrás de ese plan. Por ello, se retiraron de la mesa tripartita con el Gobierno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En conferencia de prensa, ayer a la mañana en el Hotel Guaraní, líderes de las centrales obreras CUT, CNT, CGT, CPT y CESITP, señalaron que el proyecto de ley presentado por el senador Arnaldo Wiens (ANR) va en contra de los trabajadores, especialmente de quienes trabajan en supermercados.

“Entendemos que falta trabajo en nuestro país, pero creemos que este trabajo a tiempo parcial vendría a favorecer a los empresarios y a crear más pobres en el país en vez de crear fuentes de trabajo. Sería totalmente perjudicial”, expresó Aldo Snead, de la CUT.

“Esto (proyecto de ley) lo están lanzando los supermercadistas que sabemos son los más negreros en nuestro país”, dijo a su vez Miguel Zayas, de la CNT, y agregó que en la práctica significará que dos personas trabajarán por un sueldo mínimo. “Eso nos preocupa sobremanera, por eso es que nos retiramos de la mesa de diálogo (tripartita con el Gobierno y el sector privado)”, expresó el sindicalista.

Luego de la reunión de prensa entregaron un comunicado firmado por representante de las cinco centrales: Aldo Snead (CUT), Miguel Zayas (CNT), Francisco Brítez (CPT), Sonia Leguizamón (CGT) y Reinaldo Barreto (CESITP).

El documento señala que el proyecto del senador Wins “viene a constituirse en una trilogía de flexibilización de las políticas laborales de nuestro país en un directo detrimento a los escuálidos beneficios que hoy recibe el trabajador, facilitando de esta manera el incremento de la brecha de la riqueza en nuestro país”.

Piden abolir ciertas prácticas que algunos sectores de la economía paraguaya (supermercados) están llevando adelante como ser la de utilizar “falsos programas de aprendizaje” para explotar a jóvenes, haciendo que trabajen sin el pago del salario correspondiente, enseñándoles a solicitar propinas, buscando de esa manera la creación de una fuerza de trabajo mendicante, que poco favor le hace a nuestra juventud, y más aún por la participación de ONG que se prestan a recibir comisiones por proveer jóvenes para estos menesteres”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...