Rechazan aumento de tasas a matriculación de motos

La Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama) emitió este fin de semana un comunicado para expresar su rechazo “al aumento de las tasas relativas a la matriculación de motocicletas”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En efecto, se oponen a que “el decreto N° 8655 del 6 de marzo de 2018 se convierta en un decreto de tasas confiscatorias para el sector más pobre de la población”, por lo que el gremio solicita a la Corte Suprema de Justicia y al Poder Ejecutivo “que revean estas tasas, que no tienen justificación, pues no reflejan el costo real de los bienes y servicios proveídos”, argumenta el referido comunicado.

Detalla que con la promulgación de la referida medida, que deroga a su vez el decreto Nº 2961/2015, el precio de la matriculación para motocicletas en general pasó de G. 141.702 a G. 380.751, es decir que ahora cuesta G. 239.049 más, que en este caso equivale a un 169% de aumento, lo que es considerado desmesurado por Cipama, gremio que es presidido por el empresario Jorge Samaniego.

El referido precio final incluye “chapa de motos”, cédula, grabado, verificación, “inscripción registral” y “matriculación o primera inscripción”, de acuerdo al informe que se puede ver en el comunicado que ha dado a conocer a la opinión pública la citada Cámara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...