Receita endurece huelga y afecta cargas paraguayas

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Fiscalizadores de la Receita Federal en Brasil anunciaron que desde este jueves hay un recrudecimiento de la huelga que llevan adelante en los puertos secos del vecino país en reclamo de mejoras laborales. La medida también se intensifica entonces en el puerto existente en la vecina Foz de Yguazú, perjudicando a la importación y exportación de productos desde nuestro país a través del Puente de la Amistad. Hasta mediados de este mes, a raíz de estas protestas, 180 camiones con exportación paraguaya dejaron de salir por día.

Cargando...

El Sindicato de Auditores Fiscales de la Receita Federal (Sindifisco) comunicó que “en esta semana no se realizará el desembarco de mercaderías en el puerto seco de Foz de Yguazú y solamente serán liberadas las cargas perecederas y peligrosas”.

“El resultado de estas medidas ya se hace sentir en el flujo de cargas porque el puerto seco está abarrotado y hay filas formadas en el sector de importación y exportación”, señala el comunicado.

Ya ya son más de dos meses de huelga que afectan directamente a las importaciones y exportaciones paraguayas. Según el subadministrador de la Aduana, Victoriano Braga, hasta esta semana, por día ingresaban 32 camiones menos con importaciones por el Puente de la Amistad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...