Cargando...
De este modo, un funcionario con 10 años en la ANDE que pasa a prestar funciones en la EBY, no como comisionado, sino como contratado o permanente, parte en la EBY con sus 10 años de antigüedad, a la que año tras año se le adiciona la antigüedad adquirida en EBY. Así las cosas, al cumplir 5 años de permanencia en la EBY, el funcionario logra ya 15 años de antigüedad en lugar de los 5 años que realmente tendría en la EBY.
Según la denuncia, estos casos no se refieren a la “antigüedad afín”, que es un beneficio totalmente diferente y adicional a lo que se trata esta equiparación.
Agregan que bajo esta modalidad, y gracias a este beneficio otorgado por Recalde en su momento, muchos exfuncionarios de ANDE en la EBY lograron jubilaciones con salarios significativos y antigüedad mucho mayores a la adquirida en la EBY, ya que en la binacional hasta llegaban a triplicar sus ingresos.
Esto surge precisamente en medio de anuncios realizados por la dirección de la EBY para la reducción de personal, que incluye, retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, por lo que muchos exfuncionarios de ANDE estarían siendo beneficiados por este régimen aplicado por la administración de la binacional. Intentamos conocer la versión del ingeniero Recalde sobre el tema, pero él no atendió los llamados ni respondió los mensajes de texto remitidos a su teléfono.