Recalde anuncia nueva “barrida” en la entidad

El director interino de la EBY, Ángel María Recalde, anunció ayer que tiene instrucciones precisas para iniciar un proceso de depuración del plantel de funcionarios de la entidad en el lado paraguayo.

Cargando...

Agregó que la entidad tiene más de 1.800 dependientes, entre funcionarios nombrados y contratados. En cuanto a los genuinos “planilleros”, respondió que, según el relevamiento que hicieron, no hay personas que cobran un salario sin estar en la EBY.

“Lo que hay son personas que vienen, marcan, pero no trabajan. Por eso, cada responsable tiene que verificar exactamente las personas que trabajan y las que no. Desde el punto de vista legal, debemos estar cubiertos”, dijo. Insistió en que el presidente Cartes pide que detecten a las personas que van a marcar y no realizan tareas. “Debemos definir a los que son supernumerarios”, apuntó.

En otro momento, comentó que en el rubro correspondiente al pago de salarios del personal, el lado paraguayo prácticamente duplica en montos al lado argentino de la entidad binacional.

Asimismo, el director interino se refirió a los altos funcionarios y técnicos que se encuentran en el “freezer” por una decisión de los jefes de turno. “En ese caso, creo que hay que tener un poco más de cuidado, pero si están en la entidad y no cumplen ninguna tarea, es porque por algún motivo fueron dejados de lado. La responsabilidad en ese caso es de los respectivos jefes; con ellos vamos a cruzar información”, explicó Recalde luego de reunirse ayer con el Jefe de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...