Reanudan trabajo y control en Ruta IV

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Los trabajos de reconstrucción de la Ruta IV, tramo Pilar-San Ignacio, que habían tenido una pausa debido a las lluvias, se reanudaron y se encuentran en su etapa final. El mejoramiento de las condiciones climáticas permite pensar que la capa asfáltica estará totalmente renovada para fines de este año, aseguraron los responsables de la obra, de la firma T y C.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Los usuarios de la vía insisten en la necesidad de tener un eficiente control de peso de los camiones, para evitar que los mismos circulen con sobrecargas, ya que el exceso impacta negativamente en la vida útil de la ruta. Para que esta ruta que cruza los grandes esteros del Ñeembucú pueda mantenerse por largo tiempo en buenas condiciones, es fundamental que se ejerza un riguroso control de peso de los camiones que transitan la vía asfáltica, según señalan.

En eso también coinciden los responsables de la empresa T & C, contratista del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que realiza las tareas de reconstrucción y se encargará del mantenimiento por los próximos 5 años. Si la ruta vuelve a ser transitada por vehículos con sobrepeso, el asfalto volverá a tener problemas en corto tiempo, advirtieron.

El ingeniero Javier López, responsable de la obra, dijo que con el control se busca concienciar y educar a la gente sobre la importancia de respetar el peso permitido por ley.

Control de peso 

Con relación a las quejas de algunos transportistas por las multas, indicó que la báscula instalada por T y C está certificada por el INTN y funciona correctamente.

Por su parte, los fiscalizadores del MOPC señalaron que el trabajo de control de peso se está realizando normalmente. Indicaron que muchos conductores, conociendo el peso límite permitido, igual intentan circular con carga que se encuentra fuera de los márgenes. Mencionaron que, generalmente, se exceden camiones que transportan piedras, materiales de construcción, arena y maderas de eucalipto. Las multas de 10 jornales se aplican por sobrepeso y 20 jornales por evadir control.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...