“Quiso imponer reglas para ampliar contrato”

Según Néstor Roa, gerente de alcantarillado sanitario de Essap, los representantes de COS querían imponer algunas exigencias.

Cargando...

Mencionó el pago de G. 300 millones, la inclusión de la compra de los bienes de COS por parte de la empresa ganadora de la licitación que está en curso, para construir tres plantas de tratamiento (Luque, Mariano Roque Alonso y Lambaré) y la recepción definitiva de una obra mal hecha en la prolongación del túnel de la avenida Primer Presidente de su subsidiaria, la empresa S y S. “Ninguno de esos pedidos se le podía aceptar porque no corresponde”, señaló Roa. Dijo que Essap multó a COS porque detectó que no estaba tratando las aguas negras.

Óscar Soler, de COS negó las acusaciones y afirmó que en agosto del 2013 presentó a la Essap el pedido para renovar el contrato. Lo único que pidieron para la ampliación fue la medición del caudal de las aguas negras, aseguró. En relación a las multas expresó que la Essap no puede actuar de juez y parte. Otra institución debe hacer. Afirmó que le dieron un servicio gratuito por seis meses a la estatal. La planta de tratamiento de COS es para 5.000 usuarios. La empresa cuenta con 2.500 clientes propios y Essap le entregaba de otros 2.500.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...