Cargando...
La propuesta fue presentada por el propio ministro Ramón Jiménez Gaona al presidente de la República, Horacio Cartes. El proyecto cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según sostuvo el ministro.
El plan se basa fundamentalmente en invertir unos US$ 200 millones en un predio de 27 hectáreas del puerto para obras como un museo de bellas artes, la estación del metrobús, cinco edificios corporativos para ministerios y un parque al aire libre más imponente que el Zócalo de México.
A todo esto hay que sumar una plataforma pensada para que las personas de distintos barrios de Asunción puedan ingresar a la capital por agua. En tanto, las personas que viven en San Lorenzo o Fernando de la Mora, podrán llegar a la ciudad en el metrobús.
Además, se incluye la construcción de una universidad, un sanatorio y centros comerciales de todo tipo.
Jiménez Gaona agregó que este proyecto integra el plan de reconversión de puertos, que se complementa con otros proyectos como por ejemplo el metrobús, las costaneras norte y sur, así como el plan de saneamiento de la Bahía de Asunción.
Según Jiménez Gaona, todas estas obras apuntan a cambiar definitivamente la ciudad de Asunción.
No obstante, dijo que el plan de inversión es a largo plazo y la ejecución de cada uno de los componentes llevará varios años.
Solo el proyecto metrobús concluirá en dos años a partir del inicio de las obras, previsto para noviembre.