Cargando...
Ayer por la mañana, como todos los días, realizaron su marcha por el microcentro capitalino, generando caos vehicular y descontento y protesta de miles de personas que no pudieron llegar a hora a su destino. En las esquinas quemaban bolsas de basura.
Por la tarde también realizaron varias vueltas por el microcentro, desde las 14:00. Por espacio de una hora y media la punta de la larga columna paró en Caballero y Fulgencio R. Moreno, provocando el desvío masivo de vehículos del transporte público y de particulares por otras calles adyacentes. Esto de nuevo generó tránsito atascado y bloqueado por un buen tiempo. Hasta ese lugar llegaron integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios, quienes manifestaron su solidaridad y apoyo a los reclamos de los campesinos.
Al término de las “giras” por el microcentro, Luis Aguayo, uno de los líderes de la CNI, informó que hoy se acercarán a Mburuvicha Róga a llevarle de obsequio al presidente Cartes una lapicera para que pueda firmar y promulgar las dos leyes sancionadas.
Indicó que irán hasta la residencia presidencial con todos sus bártulos a acampar en el lugar, donde piensan cocinar y compartir algún “jopara” hasta que el Presidente promulgue la ley.
Respecto a la cumbre de poderes, espera que el presidente del Congreso, Fernando Lugo, convoque a los tres poderes del Estado y se establezca una mesa de trabajo, en la que tendrá que estar la CNI, para hacer un seguimiento del cumplimiento de la reglamentación de las referidas leyes.