Cargando...
“Si prospera el planteamiento, a partir de este año, el Indert acelerará la formalización jurídica de las tierras públicas, y podrá llegar a corto y mediano plazo a la regularización de los lotes que se encuentran en manos de los pequeños agricultores de todo el país”, agrega.
Añade que, de aprobarse la ley proyectada por el Ejecutivo, el instituto agrario podrá proceder a la entrega de miles de títulos a los compatriotas del campo, “en una iniciativa inédita en toda la historia de la reforma agraria en el Paraguay”.
Desde la institución, sin embargo, no proveyeron todavía el proyecto de ley que pondrán a consideración del Legislativo. Tampoco hablaron de otros aspectos que pudieran modificarse de la normativa vigente sobre reforma agraria.
Lo único explicado por el presidente del Indert, Justo Cárdenas, es que a partir del censo agrícola que se está llevando a cabo, denominado Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), se enteraron de que es muy baja la cantidad de personas que pagan el mínimo del 10% para acceder al título.