Cargando...
Según explicó el presidente de Senave, Regis Mereles, desde el sector productivo hay un mayor esfuerzo por ofrecer mejores frutas y hortalizas, para competir con las importaciones así como las mercaderías que ingresan de contrabando.
Con este convenio, los supermercados se comprometen a reforzar los controles del origen de los productos que ellos ofrecen en sus góndolas, añadió, de modo a dar una garantía a los consumidores de que se trata de una mercadería que ingresó legalmente al país. Añadió que además promueven la formalidad en el sector.
Combatir el hambre
En la víspera, Capasu también firmó un convenio de cooperación con la Fundación Banco de Alimentos, que por décimo año está organizando su tradicional recolección de productos no perecederos para distribuir en 130 instituciones de beneficencia.
Según los datos, uno de cada cuatro paraguayos pasa hambre. Si bien esta campaña no va a solucionar este mal social, al menos se va a paliar en algo, resaltó el presidente de Capasu, Elzear Salemma.
El año pasado la fundación Banco de Alimentos logró juntar 63 toneladas de productos, y este año su meta es llegar a 65 toneladas.
La colecta se realizará el 18 de octubre.