Cargando...
El incendio, que destruyó un área considerable del pastizal sembrado al costado del dique, que se encuentra a un lado de la ruta Ayolas (Misiones) – San Cosme y Damián (Itapuá), pudo haber sido provocado por grupos de pescadores furtivos, que manera continua intentan ingresar hasta la zona prohibida para pescar-.
Tampoco descartan que cazadores furtivos hayan iniciado el fuego porque no se les permite e cazar en la zona, un área de reserva de la fauna y flora.
Según trascendió del Departamento de Seguridad de Yacyretá, manejan la posibilidad de suspender la circulación por el lugar de todas las personas ajenas a la EBY en horas de la noche. La situación preocupa a muchos pobladores de San Cosme y Damián, quienes permanentemente viajan a Ayolas por razones laborales o de estudios.
La versión de la prohibición fue desmentida por el área de comunicación de la EBY, cuyos voceros dijeron que no se va a impedir la circulación por esa zona, sino que a través de los puestos de control ubicados en San Cosme, en la cabecera del arroyo Aguapey y próximamente en Atinguy (Itapúa).
Añadieron que durante las noches controlarán estrictamente a todas las personas para saber quiénes son los que transitan por esos lugares y, de ese modo, evitar la reiteración de nuevos atentados contra laestas reservas.