Queja por la descoordinación de obras

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Vecinos del Bº Salvador del Mundo de la capital se quejan de la descoordinación entre la Essap y el MOPC para ejecutar proyectos de alcantarillado sanitario y desagüe pluvial en la zona.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) comenzó en febrero de este año la instalación de 1.000 metros de red cloacal. Ni bien concluyó, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones comenzó a excavar de nuevo las calles para instalar los grandes tubos de cemento que requiere para el sistema pluvial.

Los moradores de la calle Tte. Colmán se quejaron amargamente, porque no pueden ingresar a sus viviendas dado que la referida calle y las trasversales siguen con escombros y tierra removida.

Operarios de la empresa Chávez Construcciones –responsable de la obra de red pluvial– señalaron que están ejecutando la obra porque la calle será asfaltada para el desvío de vehículos durante la construcción del viaducto en el cruce Autopista-Madame Lynch.

La obra cloacal corresponde al consorcio Cuenca Este, integrado por Constructora Heisecke y Covipa. Debe colocar más de 8.000 metros de alcantarillados sanitario, desde la Av. Primer Presidente hasta el Mercado de Abasto. El consorcio es representado por Óscar Rubiani y José Heisecke.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un técnico del consorcio comentó ayer a ABC que ya instalaron 1.000 metros de red sobre la calle Tte. Colmán. Justo cuando iban a arreglar el pavimento apareció el MOPC con su proyecto de red pluvial.