¿Qué pasó con las obras del edificio más alto de la Capital?

En la torre “Icono”, de 37 niveles, residen solamente dos familias. La constructora a cargo reinició obras y los compradores esperan la terminación para hacer uso de las instalaciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La inauguración del edificio más alto de Asunción denominado “Ícono” se anunció para finales del 2011, lo cual no se concretó. Los compradores que aprovecharon la venta en pozo (preventa) de las unidades tipo loft no pudieron hasta el momento hacer uso de las instalaciones, excepto dos familias, que residen en el inconcluso edificio desde hace algunos años.

El ingeniero Carlos Jorge Gómez Núñez, cuya constructora es la responsable de llevar a cabo este emprendimiento inmobiliario, alega que se quedó sin fondos y tuvo inconvenientes en la comercialización de los departamentos, por lo que hicieron un receso con las terminaciones de la torre, la cual opera actualmente con un improvisado ascensor, según pudimos observar durante un recorrido.

Durante la visita de un equipo de ABC en el sitio se pudo observar a obreros trabajando en la planta baja y, según señaló el ingeniero Gómez Núñez, tiene previsto terminar y entregar en condiciones el edificio a mediados de 2019. En este sentido, explicó que las áreas comunes y amenities (servicios adicionales) son las que faltan concluir de parte de la constructora, mientras que la terminación de los pisos está a cargo de cada comprador.

El portafolio de compradores está compuesto por paraguayos y extranjeros, según indicó. De los 37 niveles, 32 son de departamentos y cinco de amenities. Del total de unidades, 12 quedan por vender. En cuanto a los amenities, como el área de quincho, piscina (en la terraza), gimnasio, salón de eventos, desayunador, elevadores y otros sectores como el estacionamiento, siguen en obra, según mostró el ingeniero. El edificio está anclado sobre la calle Juan de Salazar y Boquerón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...