Puma Energy invirtió en cinco años más de US$ 60 millones en el país

Durante los últimos cinco años, la compañía multinacional Puma Energy invirtió en Paraguay más de 60 millones de dólares en infraestructura, entre ellas, en la planta industrial inaugurada ayer en San Antonio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

Cargando...

La moderna planta de San Antonio, la planta de aviación en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, las oficinas corporativas y las estaciones de servicios son algunos de los emprendimientos en los que Puma Energy invirtió en estos últimos cinco años en Paraguay. También realizó fuertes desembolsos para la modernización y rehabilitación de la terminal de Ultrapar en Encarnación, la implementación de la nueva imagen de sus tiendas de conveniencia, entre otras actividades, informó ayer la compañía multinacional, en el marco de la inauguración de su nueva terminal de combustibles y planta fraccionadora de gas licuado de petróleo (GLP).

Los directivos de la empresa resaltaron que esta terminal es la más moderna con la que cuenta Puma Energy en Paraguay. Tiene una capacidad de almacenaje alrededor de 44.500 m3, distribuidos en diez tanques de diversos productos y la amplia gama de lubricantes. Los tanques para gasolinas y etanol están equipados con techos flotantes y agitadores para garantizar la homogeneidad del producto.

Este complejo industrial, que además de la terminal de combustible cuenta con la planta fraccionadora de GLP, se encuentra entre las tres plantas más importantes de la compañía en toda América (Puerto Rico, Argentina y Paraguay), a nivel de inversión, infraestructura y tecnología. Dentro del plan estratégico general de la compañía, la misma constituye una inversión de más de 30 millones de dólares.

Cuenta con un muelle de carga y descarga, un laboratorio propio para análisis de control de calidad de los combustibles, un depósito de equipos y materiales de la planta, báscula para recepción por peso de productos en camiones, así como un descargadero de productos que no solo sirve para alimentar productos a los tanques, sino también para realizar la purga de los camiones para la limpieza de impurezas que pudieron haberse generado en la ruta de regreso de los camiones.

La fraccionadora de gas, por su parte, tiene una capacidad de almacenaje de 1250 m3, lo que significa un potencial de carga de alrededor de 3.600 garrafas por día. Además, cuenta con el equipamiento necesario para garantizar el peso exacto en cada una de las garrafas.

Miguel Ángel Avendaño, gerente general de Puma Energy Paraguay, resaltó que con esta inauguración, Puma Energy duplica su capacidad de almacenamiento instalada en el país. Mencionó, además, que de los 18 competidores en el rubro, esta multinacional ocupa actualmente el cuarto lugar, con un market share del 13%.

Rodrigo Zavala, director ejecutivo de Puma Energy Américas, quien participó del evento ayer, comentó que Paraguay representa para la compañía un mercado sumamente estratégico teniendo en cuenta que de las 20 terminales de toda América, tres se encuentran en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...