Cargando...
El informe en cuestión hace referencia al Índice de Desarrollo Integrador (IDI) que evalúa el rendimiento de los países en tres pilares: crecimiento y desarrollo, inclusión y equidad intergeneracional.
El resultado muestra que durante los últimos cinco años, pese a la recuperación de la economía mundial, la inclusión social ha empeorado o permanecido sin mejoras en 20 de las 29 economías avanzadas y que la equidad intergeneracional se ha deteriorado en 56 de 74 países emergentes.
El informe llega a esta conclusión al analizar el PIB per cápita, el empleo, la productividad laboral, la esperanza de vida sana, los ingresos medios por hogar, la tasa de pobreza, el ahorro neto ajustado, la deuda pública, la ratio de dependencia. De acuerdo con el Foro, tanto los países ricos como los pobres tienen dificultades para proteger a las generaciones futuras.
Los más inclusivos en la región
En la región los más destacados a la hora de traducir sus políticas en una reducción de la desigualdad y fomentar la inclusión social, fueron Panamá, Uruguay y Chile que figuran entre las diez economías emergentes más incluyentes, al registrar progresos. Prosiguen la lista: Perú, Paraguay y Argentina.