Cargando...
El empresario Tomás Dávalos, propietario del Grupo Pueblo, adelantó que el supermercado mayorista y minorista tiene prevista su apertura para agosto próximo. “Estamos con las terminaciones de la obra y el montaje del equipamiento, que como se trata de un nuevo formato mayorista- minorista, es más complicado que un supermercado normal”, comentó.
Mencionó que este local tendrá, además, un gimnasio, patio de comidas, salas de juegos para niños y sitios para eventos infantiles.
Dávalos indicó que el Pueblazo será el primero con el nuevo formato, pero el quinto de la cadena, mediante una inversión de US$ 5 millones. Tendrá 6.000 m2 de salón en planta baja y 4.000 m2 en planta alta.
El empresario anunció también que está iniciando la construcción de otro Híper Pueblo sobre la avenida Artigas, que estará listo en el primer semestre del 2019. Además, comenzaron las obras para otro supermercado Pueblo en Fernando de la Mora, sobre la ruta Mariscal Estigarribia, cerca de la Galería Badenia, que pretende abrir este año.
Mientras tanto, en el Abasto Norte también se prepara para abrir Rubén Darío Comercial SRL (RDC). “Está muy avanzada la readecuación del bloque shopping, donde se está instalando RDC en 180 m2 de espacio de venta, a fin de darle al mercado una mayor variedad de productos a la venta, incluidos los electrodomésticos”, comentó la gerente general del mercado, Blanca Aveiro. La entrada al nuevo local será de ambos lados del bloque, donde ofrecerán buenos precios y la posibilidad de comprar a crédito. Este negocio prevé abrir sus puertas durante los primeros días de junio.
Por otra parte, Aveiro señaló que, luego de que la ruta 3 se ampliara, a la gente que va en colectivo al mercado se le complica cruzarla, por lo que el Abasto Norte presentó al Ministerio de Obras Públicas un estudio de factibilidad para ubicar un semáforo a metros de la entrada del predio, y se espera que se considere colocarlo en la brevedad posible.