Cargando...
Explicó que utilizarán un conjunto de técnicas que tienen por finalidad aprovechar las basuras y reutilizarlas en el ciclo productivo.
El monto de inversión está distribuido de la siguiente manera: 2.000.000 de dólares en máquinas y equipo, 250.000 dólares en capital operativo, 170.000 dólares en un inmueble de 45.000 metros cuadrados y 70.000 dólares en mejoras edilicias.
Los inversionistas explicaron que los neumáticos recibidos son raspados en maquinarias apropiadas para que sea retirado el caucho, que será molido en diversas granulometrías para que pueda ser reutilizado como materia prima por diferentes tipos de industrias en marcados como Brasil, Argentina, Estados Unidos y países europeos.
Afirmaron que parte del caucho también es coloreada para ser utilizada en la producción de pisos y revestimientos.
En cuanto a los beneficios sociales que promete el proyecto, se menciona que va a generar, como mínimo, 250 puestos de trabajo en forma directa y alrededor de 1.000 en forma indirecta.
Los impulsores señalan que con esta actividad entrarán al circuito económico de Villeta alrededor de 425.000.000 de guaraníes, sin incluir las cargas sociales.
Con relación a los beneficios económicos para el país, por ejemplo, se evitará la salida de cerca de 3.830.000 dólares de divisas que dejan de salir del Paraguay con las importaciones de combustibles.
Al retirarse los residuos de las empresas recauchutadoras existentes actualmente en el país, se generará un ingreso aproximado de 1.500.000 dólares al año.
Además, recibirán desde el exterior cerca de 6.000 contenedores al año, con neumáticos que serán reciclados en el país y vueltos a exportar, etc.