Proyectan baja de 2,5% en servicio de telefonía

Los servicios de comunicación, acaparados mayormente por las empresas de telefonía móvil, enfrentan reducciones importantes en la venta de sus productos tradicionales, como las llamadas o mensajería de texto. Por esa razón el Banco Central del Paraguay (BCP) redujo drásticamente la proyección de crecimiento de dicho segmento de un 3% de expansión, que estimó en abril pasado, y ahora esperan una retracción del 2,5% frente a 2015.

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El segmento de las comunicaciones enfrenta la masificación de servicios y oportunidades que brinda internet, que dio paso a nuevos métodos de comunicación gratuita como el WhatsApp, además de las diferentes redes sociales como el Facebook o Twitter, que también son utilizados por los usuarios de teléfonos móviles para comunicarse. “Años atrás veíamos una expansión fuerte en el sector de la comunicación, pero ahora observamos que se alcanzó la demanda potencial y crecer desde este punto se hace mucho más difícil para el sector y esto se refleja en sus tasas de crecimiento”, resaltó Miguel Mora, economista jefe del BCP.

Este señaló que el segmento busca nuevos métodos para enfrentar el mercado con innovaciones constantes en productos y servicios como el de televisión por cable, billeteras electrónicas o giros de dinero.

“Estos nuevos productos tienen demanda, pero su penetración es mucho más lenta a lo que fueron en su momento las llamadas y mensajes de texto, dado a los problemas que tenía la telefonía fija”, concluyó.

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