Proyectan 3.000 microfranquiciadas

La Fundación Paraguaya pretende llegar este año a 3.000 microfranquiciadas, según Laura Caballero, gerente de Microfranquicias en esta ONG que lleva adelante desde el 2012 el proyecto “Desarrollo de microfranquicias para microemprendedoras de bajos ingresos”. Esta iniciativa es financiada por el Fondo Multilateral de Inversiones, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Agencia Australiana para la Cooperación al Desarrollo Internacional (AusAid),

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Caballero comentó que actualmente existen más de 1.700 microfranquiciadas de las siete marcas que cuentan con este sistema de negocios, que son Only (jeans y remeras), Pituka (bijouterie), Narella (lencería, ropa interior y ropas deportivas para mujeres, hombres y niños), Doña Ana (helados), Nutrihuevos (huevos), Kit de Limpieza y VisionSpring.

Nutrihuevos es un exitoso prototipo con 156 microfranquicias, cuya facturación en 2015 con este modelo de negocio representó el 1,07% del ingreso neto de la empresa.

“Tenemos siete microfranquicias activas, pero también en plan piloto están otras cuatro más, entre ellas Artaza y Tuka Helados”, añadió Caballero.

La ejecutiva indicó que la Fundación Paraguaya contacta con las empresas que buscan microfranquiciar, realiza un análisis de mercado para ver si el sistema será exitoso, crea un modelo de negocios, un prototipo que se prueba con 10 señoras, y de acuerdo al éxito o fracaso del mismo se ve qué se debe ajustar y se asegura que el emprendimiento contribuya al desarrollo de las familias.

Más información se puede obtener al 021-661715 o escribiendo a microfranquicias@fundacionparaguaya.org.py.

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