Cargando...
Juana Almirón, representante de Fetracomfro, dijo que hay varios puntos en discusión sobre el acuerdo que cerraron con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) sobre el régimen de despacho menor.
Almirón sostiene que los funcionarios del MIC realizan allanamientos y decomisan productos que fueron despachados, con documentos, por la aduana, y que los llevan al depósito del MIC.
La dirigente agregó que exigen que los funcionarios que componen el plantel del Ministerio de Industria y Comercio, ubicados en el puesto aduanero de Vista Alegre y otros puestos fronterizos, sean retirados del lugar, “ya que no son otra cosa que coimeros”, afirmó.
Almirón pidió que el presidente de la República, Horacio Cartes, les otorgue un legajo legal que avale el régimen del despacho menor, porque hasta hoy no existe ninguna resolución en la que conste el régimen de pequeño importador.
Añadió que actualmente el MIC les amenaza con eliminar el régimen del despacho menor y agregó que el despacho fue elevado, de forma abrupta, ya que de pagar G. 21.000 por un fardo de pañales, ahora se tiene que pagar G. 150.000. Almirón adelantó que si no logran que respondan a sus reclamos, harán una huelga general el 14 de mayo.