Cargando...
Transparencia
Además exigieron a las autoridades nacionales transparencia en la gestión de la estatal y el fin de la corrupción.
Una gran lista de oradores se formó de entre los más de 100 manifestantes que utilizaron pancartas y bombos para exteriorizar su reclamo y descontento por los facturazos de la ANDE.
De un consumo habitual de G. 60.000, ahora nos vino la boleta por G. 400.000. Mi marido no gana ni el sueldo mínimo, lo que significa que apenas tenemos para pagar la luz y ya no nos sobra para comida, señaló una de las asistentes al acto.
Representantes de varios sectores de la comunidad, entre ellos concejales municipales y departamentales, se sumaron a la medida.
Hubo quejas de todos los tipos, en los que el tema recurrente fue la necesidad de sacar de circulación los medidores electrónicos, combatir la corrupción dentro de la ANDE, una mayor eficiencia, así como la necesidad de abaratar la energía eléctrica.
La electricidad es nuestro petróleo, nuestro país es uno de los mayores productores de energía eléctrica y en vez de que esto beneficie al pueblo beneficia a nuestros países vecinos, se quejó una ama de casa.
También en Tomás R. Pereira
En la localidad de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, los vecinos realizaron una marcha por la ruta nacional N° VI, pasando frente a la oficina local de la ANDE, donde los reclamos también apuntaron a las sobrefacturaciones, el retiro de los medidores chinos, y el aumento de la suma correspondiente a la tarifa social de la electricidad.
La Municipalidad de Edelira emitió una resolución mediante la cual declara de interés la propuesta, estudiada ayer en el Parlamento, de aumentar el monto de la tarifa social de la ANDE.