Cargando...
Uno de los camioneros, Horacio Ferreira, expresó que recibieron como explicación que no serían atendidos debido a que el administrador de la aduana argentina trabajó hasta las 2:00 de la madrugada de ayer y que estaba cansado, por lo cual la atención se haría recién luego del mediodía en las instalaciones aduaneras.
Después indicó que tenían previsto seguir con la medida de cierre hasta que la aduana argentina cambie de postura en cuanto a la atención con los camiones de exportación. La cola de vehículos de pequeño y gran porte, a más de los ómnibus de larga distancia, alcanzó hasta el centro de salud de Puerto Falcón. En total fueron como 300 camiones los que estaban varados a lo largo de la ruta internacional Tte. Esteban Martínez.
Posteriormente, las autoridades aduaneras anunciaron que trabajarán las 24 horas para atender a todos los camiones que quedaron varados, tras lo cual los choferes cancelaron su medida de protesta.
El administrador de la aduana paraguaya en Puerto Falcón, Celso Ocampo, indicó que es habitual la larga fila en el lado argentino debido a su poco espacio y a la falta de un plan para atender cuando hay mucha demanda.