Protesta contra adjudicación de Essap termina en 30 días

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) tiene un mes para analizar la protesta presentada por el consorcio ISO (Aguas de Corrientes y Ginsa SA) en el caso de su descalificación de la licitación de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para proveer software para el nuevo sistema de facturación de la institución.

Cargando...

El consorcio de empresas presentó su protesta ante la DNCP el 23 de noviembre último. El ente le dio trámite favorable y aconsejó a Essap detener el proceso mientras dure la investigación.

El consorcio asegura en su nota de protesta, que desarrolló la tecnología ofrecida a la Essap, por la suma de US$ 2,7 millones.

Cuestiona así mismo la adjudicación del contrato al consorcio Aqualogy, compuesto por las empresas Aqualogy Chile, Asterion y Agbar (Aguas de Barcelona) porque su oferta fue de US$ 4,2 millones, suma bastante superior a su propuesta.

Según la Ley N° 2051/03 de Contrataciones Públicas, la Essap tiene 10 días hábiles para contestar.

Socio comercial de Cartes

Una de las empresas chilenas adjudicadas por la Essap es socia comercial del presidente Cartes, según los datos. Se trata de la firma Agbar, propiedad del grupo Luksic, que es poseedora de la mitad de las acciones de Bebidas del Paraguay, del presidente Cartes, a través de la empresa CCU (Compañía Cervecera Unida).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...