Cargando...
Petropar y PNUD rubricaron el convenio a mediados de noviembre de 2018. El jueves último a la noche seguían bajando equipos y maquinaria provenientes del Brasil. Entre la colocación y pruebas de equipos, se extendería al mes de julio próximo el inicio de la operación, aunque funcionarios de la oficina de comunicaciones aseguraron ayer que comenzará este mes de junio.
Al entregar al PNUD la gestión de los fondos se eludió la Ley 2051 de Contrataciones Públicas. La explicación oficial es que optaron por ese mecanismo, en vez de una licitación por los largos procesos a causa de protestas.
Sigue análisis de concurso
Por otro lado, el caso de la denuncia de anomalías en el concurso de méritos para ocupar cargos en la planta de Troche prosigue con la investigación en Función Pública. Está a instancias de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción y de la Dirección de Concursos. Esta última es la que debe velar por el correcto cumplimiento de todo el proceso de selección.
En abril último, Petropar había lanzado el concurso para cubrir 141 puestos. Los que salieron preseleccionados eran parientes, amigos, operadores de caudillos de la zona.
En la planta parada están asignadas otras 270 personas. Una fábrica de igual capacidad emplea a unas 150 personas, según fuentes del sector.