Proponen ley alternativa a “atención al cliente”

El proyecto de ley presentado por la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), alternativo al de “optimización de la atención al cliente”, plantea promover en los niños, adolecen y jóvenes el desarrollo de competencias básicas ciudadanas, así como el pensamiento crítico y reflexivo necesario para la toma de “decisiones responsables e informadas”.

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La federación empresarial propone como “autoridad de aplicación de la ley” al Ministerio de Educación y Cultura, el Viceministerio para la Gestión Educativa, a través de la Dirección General de Educación Escolar Básica y Educación Inicial, y la Dirección General de Educación Media.

Para el cumplimiento de sus fines, el MEC deberá elaborar el plan de estudios de la educación de los derechos del consumidor, introducir en la malla curricular como materia obligatoria la educación de los derechos del consumidor en las escuelas públicas y privadas.

Cabe recordar que representantes de gremios de diversos sectores empresariales del país, afederados en la Feprinco, pidieron igualmente a los legisladores el rechazo definitivo del proyecto de ley de “optimización de la atención al cliente”, impulsado por el diputado liberal Dionisio Amarilla.

Coincidieron en que la pretendida normativa es completamente inaplicable, porque contiene disposiciones imposibles de llevarse a la práctica. Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCSP) y de la Asociación de Bancos (Asoban), Beltrán Macchi indicó que se trata de una normativa complicada para llevarla a la práctica y duplica lo que ya está legislado.

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