Cargando...
Al igual que otros organismos internacionales como Cepal y el Banco Mundial, el FMI también observó riesgos importantes para la región. El Fondo vaticina una expansión del 1,2% para A. Latina este año frente a 1,6% de la revisión anterior. La expectativa sobre el PIB brasileño bajó a 0,2% desde 0,5% para este 2017, mientras que la proyección para nuestro país se mantiene por de pronto en 3,6%.
En su revisión trimestral del Panorama Económico Mundial, la entidad señaló que las expectativas para este desempeño están marcadas por la “particular incertidumbre” sobre las políticas del gobierno de Donald Trump, que asumirá el poder mañana. En ese escenario marcado por la incertidumbre, el FMI destacó especialmente las señales evidentes de un aumento del proteccionismo en el comercio internacional.
“En América Latina, la revisión a la baja del crecimiento refleja en gran medida una menor expectativa de recuperación a corto plazo en Argentina y Brasil tras cifras de crecimiento que defraudaron las expectativas en torno al segundo semestre de 2016, condiciones financieras más restrictivas e incertidumbre relacionada con Estados Unidos, así como el deterioro ininterrumpido de Venezuela”, indicaron referentes del FMI.