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Uno de los materiales se denomina “Atlas de la carne”, hecho por la citada fundación y varios colaboradores, que fue lanzado en nuestro país la semana última. Según lo indicado, es un resumen de la situación global de la industria cárnica y las dimensiones que tienen para los países de la región.
Ainzúa aclaró, en ese sentido, que la idea no es difundir la cultura del vegetarianismo, sino pensar en las alternativas de los alimentos y en los costos ocultos de lo que se está consumiendo.
La segunda publicación habla sobre transgénicos; es una recopilación sobre los “30 años de plantas genéticamente modificadas y 20 años de cultivo comercial en los Estados Unidos”, cuyo autor es Christoph Then.
El tercer trabajo se denomina “Nueva economía de la naturaleza. Una introducción crítica”, que está firmado por Thomas Fatheuer.
“Son textos hechos con información científica, pero dirigida a un público amplio. Nuestro deseo es discutir sobre nuevas matrices productivas para los países de la región”, subrayó Ainzúa.
A su vez, Wehr señaló que la tarea de la fundación es sensibilizar a los consumidores, sobre todo de Europa, sobre el impacto que tiene la compra de ciertos alimentos, no solo para su salud, sino también para los países en donde fueron producidos.
Según los datos, la Fundación Heinrich Böll es una organización política ligada al partido verde alemán, que trabaja desde hace casi dos décadas en el Cono Sur de América. “Nosotros no tomamos parte activa en la política nacional. Tratamos de llegar con el producto a los multiplicadores interesados”, indicó.
Los tres materiales pueden obtenerse gratuitamente, ingresando a la página web www.cl.boell.org.