Cargando...
Un total de 26 alumnos concluyeron recientemente el curso gratuito de “Bartender responsable para jóvenes”, organizado por la multinacional Diageo.
Esta actividad permite a jóvenes de escasos recursos adquirir un oficio de creciente demanda laboral, generando de esta manera una transformación en sus vidas. Una vez graduados los jóvenes, la empresa Diageo Paraguay aprovecha su red de distribuidores, clientes, bares, restaurantes, pubs, discotecas y hoteles para conectar a los egresados con el mundo del trabajo, habiendo logrado en otros mercados que más del 80% de los graduados obtuvieran empleos en el sector.
Los jóvenes son formados en las áreas de atención en bares, restaurantes y hoteles. Los alumnos reciben el seguimiento académico de sus profesores al mismo tiempo que son capacitados en lo que refiere a la responsabilidad del bartender en el manejo de bebidas alcohólicas, prácticas de ética y ciudadanía responsable, actitudes con respeto al trabajo y a la comunidad.
En la región (Paraguay, Uruguay y Brasil), la multinacional Diageo ya capacitó a más de 12.000 profesionales, manteniendo una tasa del 85% promedio de empleabilidad. Todo esto a través de su programa “Aprendiendo para la Vida”.
Algunos de los requisitos que deben cumplir los jóvenes para formar parte de este proyecto son contar con edades de entre 20 y 28 años, que estén sin trabajo y que los ingresos familiares no superen los tres sueldos mínimos.
La capacitación se desarrolla en el reconocido instituto gastronómico IGA, que además de contar con las instalaciones adecuadas, tiene un equipo de docentes sumamente calificado. Los alumnos reciben 240 horas de capacitación, con fuerte contenido práctico, además de acceder a todos los materiales y uniformes.
Una de las egresadas, Karen Patricia Núñez, dijo a nuestro diario que ya recibieron varias propuestas laborales, lo que les llena de satisfacción. A su turno, Francisco Ávalos, también egresado, destacó que se trata de un oficio que les permite incluso la posibilidad de crear su negocio propio, como barras móviles, participación en eventos, etc.