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Este año se apunta a vender un 25% del total del ganado por la pantalla televisada, que permite al demandante concretar la transacción por teléfono o internet, desde cualquier parte del país o del interior.
Según indicó Klein, la compra que se realiza por esta vía es confiable, pues tiene certificado de rigor expedido por profesionales, se evita el desgaste de los animales, hay un menor riesgo sanitario y una reducción en los costos de traslado.
A su vez, Zavala añadió que la idea es ir aumentando el porcentaje de ventas a través de la plataforma de TV, ya que es una modalidad que beneficia, tanto al oferente como al demandante de los animales. Como ejemplo, dijo que Uruguay empezó de la misma manera que Paraguay y actualmente, entre el 80% y 90% de su producción se comercializa a través de este sistema.
En la conferencia de prensa se informó el calendario de ferias por pantalla que inició se ayer y continúa el resto del año en las siguientes fechas: 21 de marzo, 25 de abril, 23 de mayo, 20 de junio, 11 de julio, 22 de agosto, 12 de setiembre, 17 de octubre, 7 de noviembre y 5 de diciembre.
Según los datos del sector, en el 2015 se vendieron a través de la plataforma Paraguay TV la cantidad de 27.000 cabezas de ganado y para este año se pretende llegar a 33.000.