Cargando...
Se trata de un proyecto confeccionado y financiado por Itaipú Binacional para la construcción de 1.000 viviendas, con todos los servicios correspondientes y que es ejecutado a través de Senavitat.
Según lo explicado, el pliego de bases y condiciones de esta licitación no menciona al material cerámico, por lo que se colige que este queda excluido.
“La ministra quedó sorprendida porque aparentemente no sabía que la Cámara pidió audiencia con ella el 18 de febrero y hasta hoy no teníamos respuesta. En ese lapso, justo salió esta licitación y nosotros sentimos como que nos dieron la espalda”, explicó Yaluff.
No obstante, de acuerdo con la respuesta de Núñez en la reunión con los ceramistas, hay una “promesa firme” de rever el pliego de bases y condiciones del llamado en cuestión y también de tener un “canal abierto” para una comunicación más fluida con las autoridades de la cartera.
La próxima semana se prevé realizar una reunión entre Senavitat, Itaipú y la CPIC, de modo a dar la posibilidad a este sector de que participe en el proyecto de ciudadela.
Así también, el gremio maneja la información no oficial de que la Binacional estaría planeando construir otras 3.000 viviendas en Alto Paraná, razón por la cual considera fundamental que en los llamados incluyan al material cerámico, cuya producción emplea gran cantidad de mano de obra.