Cargando...
El mismo presentó como dato resaltante del trabajo parcial realizado en San Pedro que solo el 39,1% de los lotes tiene sus dimensiones originales y el promedio de superficie de los lotes no pasa de las 5,5 hectáreas.
El representante de Adepo entregó en setiembre del 2013 al Indert los resultados del procesamiento de los principales datos que obtuvo en trabajos de campo y gabinete llevados adelante en el marco del proyecto “regularización jurídica de la tenencia de la tierra y diagnóstico de colonias”.
También entregó al Indert equipos y muebles adquiridos con recursos asignados para el proyecto por un monto de e G. 930 millones. Explicó que la Adepo realizó el análisis de las principales variables contenidas en cuatro bases de datos que recolectan los trabajos del registro de ocupantes, el relevamiento socio-demográfico, el diagnóstico rural participativo y la ubicación georreferenciada de lotes. Añadió que existen más datos obtenidos que muestran los problemas para el acceso a los títulos de propiedad, como asimismo las limitantes del desarrollo con base en las carencias existentes.