Programa de economía fronteriza

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Concejales encarnacenos y de la vecina Posadas decidieron crear un programa de economía fronteriza, que fortalezca la integración y cooperación entre ambas ciudades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1993

Cargando...

Fue en la primera plenaria del Foro Interparlamentario Municipal Permanente (Fimper), realizada el lunes pasado en el Concejo Deliberante de Posadas. El próximo encuentro será el 19 de agosto en la Junta Municipal de Encarnación.

En el encuentro, el concejal encarnaceno Carlos Fernández resaltó el incremento de turistas que acuden a Encarnación de forma diaria y sugirió reactivar las negociaciones entre ambas ciudades para construir un segundo puente que una Campichuelo, Cambyretã, con Candelaria, localidad cercana a Posadas. “Este puente (San Roque González) ya está con la capacidad colapsada. Es necesario empezar a pensar en un segundo puente que pueda unir Itapúa con la provincia de Misiones”, argumentó.

Por su parte, el concejal posadeño Julio Vivero dijo que “con los 120.000 habitantes de Encarnación, más los 500.000 de Posadas, hay un gran mercado para explotar, pero hay que buscar resolver ciertas cuestiones que afectan al comercio de Posadas”. Agregó que lo importante es consolidar las industrias locales para hacer crecer a la región, entendiendo que más allá de ciudades fronterizas “constituimos una zona donde la producción y generación de empleo dependen de las alianzas que podamos hacer entre Encarnación y Posadas”.

Por otro lado, nuevamente declararon de interés la Ruta de las Misiones Jesuíticas que abarca ambos pueblos, a fin de integrar el turismo. Otro tema tratado fue el de agilizar el paso fronterizo. “Hay que entender que mantener o reforzar los controles de bienes no quiere decir hacer esperar o maltratar a las personas que diario cruzan el puente”, alegó Vivero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...