Cargando...
Los productores de la colonia Blas Garay de esta ciudad fueron algunos de los más afectados por los continuos temporales que se registraron en el país. A pesar de esta situación, los labriegos afirman que nunca tuvieron una respuesta por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ni del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
El coordinador de la FNC en la zona, Adrián Vásquez, indicó a nuestro diario que los problemas se vienen arrastrando desde las fuertes heladas que dañaron gran parte de los cultivos y que dejaron sin fuente de ingreso a muchas familias.
En la mañana de ayer, lunes, un grupo de productores se trasladó hasta Asunción, una vez más, para insistir en sus pedidos. Los dirigentes advirtieron que si no se tienen respuestas positivas, cerrarán la ruta de manera más prolongada.
Según los datos recabados, después del mediodía, la FNC recibió la promesa de que la SEN enviará unas 3.800 chapas que serían distribuidas a unas 380 familias. Esto haría que cada hogar reciba unas 10 chapas.
Vázquez adelantó que permanecerán al costado de la Ruta 7 hasta que lleguen los camiones y que, caso contrario, estarán tomando una determinación para aumentar la medida de fuerza.