Cargando...
De la Expo Obras no se sabe si hay rendición de cuentas, pese a que fue organizada por una dirección del MOPC y administrada por ella los recursos. No se informó de cuánto costó el evento montado en un lugar público, pero que pagaron las empresas.
“Contratista”
El sumario que se inició contra Ramón Rejala por orden del ministro Ramón Jiménez Gaona fue después de que la Dirección de Recursos Humanos comprobara que Rejala no asistía a trabajar todos los días, sino que lo hacía muy esporádicamente para cubrir los eventos del Ministerio y seguir al ministro en sus recorridos por las obras en Asunción e interior de país, y que, además de esto, por sus trabajos cobraba Omnico.
Rejala contaba con permiso para no marcar su asistencia en el sistema y lo hacía en planillas que posteriormente eran firmadas y selladas por el titular de la Dirección de Comunicaciones, Óscar Ayala Bogarín.
Sobre estos temas intentamos hablar con Ayala Bogarían en la tarde-noche de ayer, pero no respondió nuestras llamadas.
Silencio
El caso es manejado con mucho hermetismo dentro del Ministerio. Todo lo que se sabe es que hay mucho nerviosismo en la dirección que está directamente afectada por la denuncia. Además del sumario que se abrió, los antecedentes de los trabajos ejecutados por Omnico fueron remitidos a la Dirección Jurídica, también por orden del ministro, según había dicho Katya Spiridonoff, directora de Recursos Humanos.
Por su parte, el titular de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta, recomendó al MOPC, en declaraciones hechas a nuestro diario, que inicie una investigación previa al sumario para dar con todos los responsables de la irregularidad denunciada, por la que hasta el momento solo está sumariado el camarógrafo.