Cargando...
Dicho volumen de producción constituye un 91% de incremento en comparación con la cosecha de la zafra 2012/13, cuando se produjo 600.000 toneladas de arroz, en cerca de 90.000 hectáreas de cultivos.
Una de las zonas donde actualmente más está creciendo la producción de arroz es el Bajo Chaco.
Este crecimiento se da pese a que los productores de este cereal están enfrentando varios desafíos, uno de ellos es la caída del precio, que de US$ 500 por tonelada en que estaba hace unos años, actualmente la cotización internacional del cereal se encuentra en US$ 330 por tonelada.
Zub informó, tras una reunión con el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, que conversaron sobre unas trabas que pretende establecer Brasil a la exportación paraguaya de arroz. “El gobierno brasileño está queriendo poner trabas al comercio del arroz paraguayo, y se trata del principal mercado de nuestra producción arrocera. Unas 700.000 toneladas fueron enviadas el año pasado” a Brasil, estimó Zub.
A su vez, el ministro Lichi señaló que viajará la próxima semana al Brasil y hablará del tema con autoridades de Agricultura y Ganadería de ese país para buscar soluciones ventajosas para ambas partes.