Proceso de titular del Indert, en “stand by”

La investigación sobre el patrimonio de Justo Cárdenas, presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), se encuentra por el momento en “stand by”. Eso, debido a que el martes último, la Fiscalía General del Estado determinó apartar de la Unidad de Delitos Económicos al fiscal Igor Cáceres, que llevaba la causa abierta de oficio por el Ministerio Público caratulada “Justo Cárdenas s/ enriquecimiento ilícito”.

Cargando...

Cáceres fue nombrado en el polémico audio del secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann, así como la fiscala Nadine Portillo. Por eso, el fiscal general Javier Díaz Verón decidió sacar a ambos magistrados de la Unidad de Delitos Económicos, Anticorrupción, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. En reemplazo de Cáceres fue designada la fiscala Natalia Fúster.

En conversación con nuestro diario, la fiscala Fúster explicó ayer que tiene tiempo hasta este viernes para terminar el inventario de evidencias y causas de la unidad de Luque, que estaba a su cargo. Añadió que el lunes próximo se presentará a la nueva unidad para tomar conocimiento de las causas que quedan ahí, entre las que se encuentra la del presidente del Indert.

La agente señaló que recién la próxima semana se reunirá con el fiscal adjunto de Delitos Económicos, Federico Espinoza, y luego comenzará a informarse sobre los casos que tendrá a su cargo. En principio, todos los procesos deberán continuar, ya que si bien hubo cambio “de cabezas”, permanece el mismo equipo de técnicos. Cárdenas es investigado por un aparente enriquecimiento ilícito, porque en poco tiempo su patrimonio sufrió un importante crecimiento que no se compadece con su salario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...