Problemas de procedimiento

En esta campaña algodonera fue difícil para algunos sembrar el área de refugio para las parcelas con las semillas transgénicas, comentó Benjamín Amarilla, técnico de Monsanto. La principal dificultad fue que el agricultor no tenía tiempo para ir a buscar de un lugar las semillas con el evento apilado y de otro lugar las semillas convencionales o RR para hacer el manejo combinado que se recomienda.

Cargando...

Por este motivo se está analizando que a partir de la próxima zafra cada bolsa de semilla de algodón (Bt-RR), de 15 kilos, sea entregada junto con una bolsa de 2,5 a tres kilos, de variedades convencionales o resistentes al herbicida, dijo.

“Es una idea que tenemos y se consolidó con las visitas a campo que hicimos, donde los productores señalaban que entienden la importancia del refugio y que están con intenciones de cumplir con ese requerimiento, siempre y cuando se les faciliten las cosas para hacer”, explicó Amarilla en Vaquería, durante la visita de campo organizada por Inbio y el MAG.

Añadió que todo cultivo de algodón, maíz o soja con el evento Bt, debe ir acompañado de su área de refugio para evitar que se reproduzcan entre sí los insectos que comieron las hojas modificadas y que no murieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...