Probarán LT 500, aún no entrará en servicio

Desde hoy la línea de transmisión de 500 kV (500.000 voltios) será energizada en forma experimental por la Itaipú Binacional (IB), pero los beneficios no llegarán aún a los usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los datos técnicos refieren que aún faltan completar otras obras complementarias para que la energía llegue a los clientes de la estatal de electricidad. Una de esas obras es la construcción de una terna de 220 kV (220.000 voltios) desde la subestación Villa Hayes (SEVH) hasta la subestación Sajonia. Así mismo falta la ampliación de la citada subestación.

La inversión rondaría los US$ 18 millones y su conclusión se prevé en un lapso de 18 meses. Hasta el momento, la ANDE no convocó a licitación la obra.

De momento solamente dispuso el seccionamiento de la subestación Botánica, a la que proveerá de energía la subestación de Villa Hayes a través de líneas de 220 kV.

A la falta de obras complementarias debemos añadir la serie de denuncias de técnicos de la binacional y de la ANDE sobre las irregularidades en la construcción. Varias torres no tienen la profundidad requerida en el pliego, así como tampoco tienen la resistencia exigida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...