Cargando...
Ofrecer mejores alternativas gastronómicas, actualizar sobre las tendencias del mercado, pulir los conocimientos y herramientas en materia de servicio alimentario, son algunos de los objetivos de la primera gran feria gastronómica del país prevista a realizarse en agosto del próximo año, con fechas y horarios a confirmar.
“Arete” se denomina el encuentro donde profesionales y empresas del rubro del buen comer podrán nutrirse de informaciones e intercambiar contactos para promover nuevos negocios.
El evento es organizado por el Consorcio Events y prevé la presencia de 80 stands y más de 2.000 visitantes en los días que se lleve a cabo la actividad, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Mariscal López.
En la oportunidad, también se tendrá abierta una bolsa de empleo, precisó Mónica Cramer, gerente general del Consorcio Events.
Emilio Deferrari, representante de la firma que promueve esta iniciativa, informó que a la par de la feria se contará con un ciclo de charlas con la participación de disertantes referentes en el tema, tanto nacionales como del exterior.
La propuesta también incluye rueda de negocios entre proveedores y potenciales inversores, indicó Joaquín Caso, director de la firma organizadora.
El ejecutivo expresó que el gran crecimiento que registra la industria gastronómico motiva a llegar una cita de esta envergadura, donde estudiantes de cocina, chefs, futuros propietarios de locales y locales ya operantes podrán tener un diálogo.
Los números
Un relevamiento de datos encarado por la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), en Asunción funcionan 1.300 puntos gastronómicos, de los cuales en los dos últimos años nacieron 800 nuevos restaurantes. Al respecto, Juan Bai, en representación del gremio, indicó que a la par que se abrieron nuevos emprendimientos, otros 500 locales se cerraron. La falta de conocimiento y gerenciamiento son algunas de las causas que originan esta decisión.
Si bien el evento se realiza el próximo año, los interesados ya pueden comunicarse al 0994-398538 para acceder a más detalles. El acceso a la feria será gratuito, mientras que las conferencias tendrán un costo.