Cargando...
El sindicato de bancos prestatarios está formado por Sudameris Bank, Banco Atlas, Banco Regional, Banco Continental; con Visión Banco como banco fiduciario. El monto de la financiación estará destinado a la ejecución de las obras de rehabilitación del Tramo 0, entre San Lorenzo e Ypacaraí, así como la operación y mantenimiento transitorios del resto de la ruta 2 (entre Asunción y Coronel Oviedo) y la Ruta 7 (entre Coronel Oviedo y Caaguazú).
“Tras los acuerdos financieros, la sociedad de objeto específico Rutas del Este reafirma su confianza hacia las instituciones locales, que ofrecen a los inversores la seguridad y estabilidad para el desembarco de los negocios, la implementación de los proyectos y el desarrollo del Paraguay”, señala un comunicado de la empresa.
Según afirman, es el primer préstamo de este tipo que se realiza en Paraguay, y fue supuestamente estructurado por la firma Goldman Sachs y agrega el comunicado que “supone todo un reto para la industria financiera local de cara a su reconocimiento y homologación a los mercados financieros internacionales”.
El préstamo, estructurado a 12 meses, será amortizado una vez que se cierre la financiación general de todo el proyecto, actualmente en fase de negociación con la banca internacional.
La construcción y ampliación de las Rutas 2 y 7 es el primer proyecto vial bajo régimen de la nueva ley de APP. La obra consiste en la duplicación de 149 kilómetros de vía asfaltada desde Ypacaraí hasta Pastoreo. La sociedad Rutas del Este está integrada por las empresas Mota Engil (portuguesa), Sacyr (española) y Ocho A (paraguaya).